Blog

Últimas entradas

Nada de Carmen Laforet | Reseña y comentario crítico

Nada, la obra maestra de Carmen Laforet, ha quedado encasillada en el imaginario colectivo como una novela completamente atea y desesperanzadora. Pero dicha calificación es inmerecida e inexacta. Y me he propuesto demostrarlo.  La novela, desarrollada en Barcelona durante los años de hierro de la posguerra, en pleno siglo XX, narra las vicisitudes de Andrea,Sigue leyendo “Nada de Carmen Laforet | Reseña y comentario crítico”

Los amantes de Teruel de Juan Eugenio Hartzenbuch | Reseña y comentario crítico

El creador de Los amantes de Teruel, Juan Eugenio Hartzenbusch, era un perfecto desconocido cuando en una noche del mes de enero de 1837 vio la luz su obra maestra y uno de los dramas más geniales y representativos del romanticismo español. La obra, basada en una antigua y conocida leyenda, cosechó enseguida un triunfoSigue leyendo “Los amantes de Teruel de Juan Eugenio Hartzenbuch | Reseña y comentario crítico”

Sonata de Primavera de Ramón María del Valle-Inclán | Reseña y comentario crítico

Parte de las memorias ficticias del ficticio Marqués de Bradomín se recogen en las melodiosas Sonatas del formidable escritor modernista y bohemio Ramón María del Valle-Inclán. Son cuatro composiciones en prosa —no pasan de novelas cortas, y permiten por tanto un desarrollo mayor—, publicadas entre 1902 y 1905, que constituyen un monumento estético de incomparableSigue leyendo “Sonata de Primavera de Ramón María del Valle-Inclán | Reseña y comentario crítico”

Arroz y tartana de Vicente Blasco Ibáñez | Reseña y comentario crítico

Vicente Blasco Ibáñez fue un escritor prolífico y un viajero infatigable que llegó a disfrutar de un notable prestigio internacional. Considerado una celebridad por sus paisanos de Valencia, su patria chica, se le despidió en olor de multitudes cuando sus restos mortales fueron trasladados de la Costa Azul francesa a la capital del Turia. AlSigue leyendo “Arroz y tartana de Vicente Blasco Ibáñez | Reseña y comentario crítico”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sobre mí