Blog

Últimas entradas

El otoño en su sazón

El antiguo mito de Perséfone y Hades, recurriendo al sentido figurado propio de los mitos, trata de explicar el origen de las estaciones. Según este relato, a lo largo del año habría seis meses dichosos y seis meses deplorables. Dichosos serían aquellos en los que la bella Perséfone regresaba de los infiernos para permanecer unaSigue leyendo «El otoño en su sazón»

Concilio Vaticano II. Una historia nunca escrita de Roberto de Mattei | Reseña y comentario crítico

Los horrores vividos en el siglo XX, materializados en terribles genocidios y devastadoras guerras, no tienen parangón en la historia y constituyen el colmo de la locura y del odio entre individuos de una misma especie. La Santísima Virgen María, por medio de tres pastorcitos portugueses, advirtió de las catástrofes que se avecinaban, si laSigue leyendo «Concilio Vaticano II. Una historia nunca escrita de Roberto de Mattei | Reseña y comentario crítico»

Frankenstein de Mary Shelley | Reseña y comentario crítico

Tengo la impresión de que la obra maestra de Mary Shelley no ha sido tan leída como podría presumirse. Y sin embargo Frankenstein es un libro maravilloso, si puede ser maravilloso algo que a la vez es terrible.  La afamada novela gótica describe una historia de horror. Su protagonista es Victor Frankenstein, un desventurado jovenSigue leyendo «Frankenstein de Mary Shelley | Reseña y comentario crítico»

Nada de Carmen Laforet | Reseña y comentario crítico

Nada, la obra maestra de Carmen Laforet, ha quedado encasillada en el imaginario colectivo como una novela completamente atea y desesperanzadora. Pero dicha calificación es inmerecida e inexacta. Y me he propuesto demostrarlo.  La novela, desarrollada en Barcelona durante los años de hierro de la posguerra, en pleno siglo XX, narra las vicisitudes de Andrea,Sigue leyendo «Nada de Carmen Laforet | Reseña y comentario crítico»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sobre mí

Profesor y escritor, formado en Teología y Humanidades. Amante de los libros, de las bellas letras y de las bellas artes.

Redes sociales
Suscríbete

Y cada nueva entrada publicada llegará a tu correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: